Claves para combinar estudios y trabajo y no caer en el intento

La plataforma Universidad Faconauto dispone de todos los recursos que el alumno necesita para atender sus necesidades de formación y adaptarse a su día a día.

Una de las barreras fundamentales de la formación cuando ya se ha iniciado la etapa laboral es la falta de tiempo. Sin embargo, no siempre es una verdadera limitación. En la actualidad, existen nuevos métodos formativos que facilitan la conciliación de trabajo y estudio sin perder ninguna esencia. ¿Cómo es posible hacerlo? Desde la Universidad Faconauto os queremos dar las claves para combinar estos ámbitos y no caer en el intento. 

Asumir la dificultad 

Uno de los primeros pasos debe ser asumir que combinar ambas facetas será difícil. Para paliar estas dificultades será vital tirar de motivación, fuerza de voluntad… Y marcarse una meta u objetivo. 

La planificación, la parte más importante

Es uno de los puntos clave para lograr que estudio y trabajo no sean una misión imposible. El estudiante deberá planificar el día de forma correcta teniendo tiempo no solo para el estudio y el trabajo, sino también para el ocio y otras actividades.

La formación online

Si el horario laboral del alumno impide conciliar, es importante recordar que existe la formación online. Desde la Universidad Faconauto ofrecemos una gran variedad de cursos que se pueden completar sin asistir presencialmente. Así, el alumno se ahorra el tiempo de desplazamiento y puede marcarse sus propios ritmos. 

Distribución del tiempo

El estudiante deberá tener en cuenta que tendrá que destinar un tiempo semanal/mensual a la adquisición de conocimientos. Sin embargo, hoy en día, existen muchas facilidades para este proceso. Por ejemplo, en la Universidad Faconauto no hay normas fijas sobre el tiempo de dedicación semanal al Curso. Una de las principales ventajas de la formación online es la libertad de horarios y la autogestión del tiempo. En los cursos de nuestra Universidad podrás dedicar el tiempo que puedas o quieras, siempre teniendo en cuenta los plazos de inicio y fin de la formación. A todos los cursos disponibles se puede acceder durante las 24 horas.

Como habrás visto, estudiar y trabajar ya no es tan complicado. Una organización óptima será vital para terminar con éxito todo el curso y lograr el objetivo. Ahora con la Universidad Faconauto, formarse es más fácil. Infórmate sobre los cursos disponibles en: www.universidadfaconauto.es 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad