Claves para aumentar el stock de vehículos de ocasión en el concesionario

La mesa redonda del Observatorio del VO ha tratado de buscar nuevas fórmulas para que el concesionario optimice esta parte del negocio. 

La mesa redonda del V Observatorio del VO de la Distribución Oficial, moderada por Montse Martínez, Directora Comercial de Faconauto, ha tratado la creciente importancia que está teniendo el vehículo de ocasión (VO) en la situación actual del mercado. 

Además, se ha abordado cómo el concesionario puede hacer frente a la falta de stock debido a la crisis de semiconductores. Todos los ponentes han tratado resolver la pregunta: “¿Dónde están los coches?”.

Angel Pérez, Gerente de Sibuscascoche.com

“Estamos volviendo a ajustar los procesos y a darle importancia a las compras, no solamente a las ventas. Es importante tener gente especializada en subastas, permutas y compras. Saber valorar el precio de los coches”.

“Desde el punto de vista del concesionario, la oportunidad la tenemos en casa y no nos estamos dando cuenta. Estamos orientados a ventas de VN. Un cliente que va con su coche y no te compra un VN, puede ser un posible vendedor de VO. Debemos orientar al personal para esto”.

Alberto Liz, CEO de BCA España

“Tenemos la sensación de que no hay VO porque no encontramos lo que estamos buscando, que son coches jóvenes”.

“En este mercado, con una tensión tan fuerte de precios, lo que sugiero son ciclos cortos. La importación es necesaria y es necesario operar de forma ágil”.

Javier Ochoa, Director de Remarketing de ALD Automotive España

“Hay un mercado de demanda del coche usado. Tenemos grandes profesionales comprando coches, pero el mundo del concesionario no está tan preparado para comprarlos en el entorno digital”.

“Hay coches en el mercado, el problema es el precio. Nos da un poco de miedo invertir en ese tipo de coches, pero realmente el mercado lo está demandando y comprando”.

Julio Melguizo, vicepresidente en España y Portugal de Auto1 Group

“Este año vamos a transaccionar 600.000 coches usados en Europa. Los coches están ahí, solo hay que ponerse a buscar dónde están. Lo primero es poner el foco y querer hacerlo, la clave está en poner personal especializado en la compra”.

“Debemos intentar abrir un poco más el foco del producto. Los coches entre cinco y diez años son la clave para los concesionarios”.

Puedes ver la mesa redonda completa del Observatorio aquí: 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad