China no se frena: vende más de 2 millones de vehículos en marzo y encadena 12 meses consecutivos de crecimiento

Sus ventas del primer trimestre aumentaron un 69% con respecto al año anterior con 5,09 millones de vehículos vendidos, aproximadamente la cifra de 2019. 

La recuperación del mercado de vehículos chino no es un espejismo. China ha presentado ya sus datos del primer trimestre y son ya muy parecidos a los de 2019. Deja completamente atrás el impacto de la pandemia. En el mes de marzo, ha logrado vender más de 2 millones de vehículos y encadena 12 meses consecutivos de crecimiento. ¿Cómo está logrando este gran crecimiento?

Según ha informado la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), el mercado de automóviles chino sigue liderando la industria mundial. Las ventas alcanzaron los 2,53 millones de vehículos en marzo, un 74,9% más en comparación con el 2020. Además, lo más sorprendente, es que ya equipara sus cifras de ventas a los datos obtenidos en 2019. 

En el primer trimestre han vendido 5,09 millones de vehículos, un 69% más que el año anterior. En el primer trimestre del 2020, con el inicio de la COVID-19, la pandemia provocó que las ventas cayeran en picado un 41%. De esta forma, se han recuperado de la caída con más de un 20% de crecimiento. 

Pero esta no ha sido la única buena noticia del sector en China. Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV), incluidos los vehículos eléctricos a batería, los híbridos eléctricos de gasolina y los vehículos con pilas de combustible de hidrógeno, han aumentado un 239% en marzo a 226.000 unidades.

El crecimiento ha sido extensible al primer trimestre del año. Las ventas de coches eléctricos entre enero y marzo han aumentado a 437,000 vehículos, más de cuatro veces el total del año anterior. 

Las previsiones de China

Con este panorama, el sector de la automoción chino espera que las ventas de vehículos aumenten alrededor del 4% en 2021. Aunque también lanza la advertencia de la escasez de ciertos chips para automóviles que podría comenzar a tener un impacto en la producción en algunas empresas chinas a principios de este año.

Además, se espera que las propulsiones alternativas alcancen las 1,8 millones de unidades vendidas este año. La Administración seguirá siendo clave para su expansión. El gobierno ha promovido el uso de vehículos más ecológicos para reducir la contaminación del aire. Esperan que estos representen el 20% de sus ventas totales de automóviles para 2025, frente al 5% actual.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad