China no se frena: lidera la recuperación del automóvil con un crecimiento de las ventas en octubre superior al 12%

Como dato importante, las ventas de vehículos alcanzaron los 2,57 millones en el mes pasado en el país asiático. 

China ya ha dejado atrás la crisis de la COVID-19. Tras ser el primer país en experimentar los estragos de la pandemia, su recuperación ha sorprendido al mundo y en especial a Europa y norteamérica. El gran país asiático no se frena y lidera la recuperación del automóvil con un crecimiento de las ventas en octubre superior al 12%. 

Según han informado desde las asociaciones chinas, las ventas de vehículos en el país aumentaron un 12,5% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior. Se trata del séptimo aumento mensual consecutivo. De esta forma, el mercado de vehículos más grande del mundo lidera la recuperación de la industria global tras los mínimos de ventas alcanzados durante la pandemia de COVID-19 .

Como dato, las ventas alcanzaron los 2,57 millones de vehículos el mes pasado, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM). Aún así, los expertos quieren que predomine la cautela. Aseguran que esta época del año, conocida como «septiembre dorado, octubre plateado», es típicamente un punto alto en las ventas para la industria. 

Los fabricantes de automóviles globales, como por ejemplo Toyota y Honda, han notado esta recuperación en China. De hecho, han pronosticado mayores ganancias a medida que aumentaron sus ventas en este país. La recuperación económica general del país también se ha acelerado, expandiéndose un 4,9% en el trimestre julio-septiembre, en comparación con el 3,2% de los tres meses anteriores.

Crecen todos los canales y también los eléctricos

En concreto, las ventas de vehículos a particulares aumentaron un 9% en octubre. Por su parte, en los vehículos comerciales, que constituyen alrededor de una cuarta parte del mercado en general, las ventas aumentaron un 30%. Fundamentalmente, están impulsadas por la inversión del gobierno en infraestructura. 

Por otro lado, las ventas de vehículos de nueva energía aumentaron un 105%. Aquí se incluyen vehículos eléctricos a batería, híbridos de gasolina, eléctricos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad