China, líder en la carrera hacia el coche eléctrico por delante de Japón, EEUU y Europa

El gran país asiático ha arrebatado a Europa el liderazgo en cuanto al vehículo eléctrico se refiere. 

El constante esfuerzo por parte de China por consolidarse como una de las grandes potencias mundiales tiene sus frutos. Según un estudio reciente, China se ha convertido en el líder en la carrera hacia el coche eléctrico superando a sus competidores y poniéndose por delante de Japón, EEUU y Europa. 

El análisis ha sido elaborado por la aseguradora Solunion tras analizar distintos informes. Se concluye que China se pone en cabeza en la carrera hacia la electrificación de la movilidad. De esta forma, deja atrás a Europa la cual lideraba en este aspecto hace apenas unos años. 

De la misma forma, el estudio refleja que Europa encuentra, así, nuevos competidores que avanzan hacia el progreso y la transformación eléctrica. Entre ellos, además de China, están Estados Unidos y Japón. 

China no solo lidera en cuanto a sus políticas regulatorias, sino que también destaca en la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado. Ostenta un 4,2% frente al 2,5% de Europa.

Un sistema eléctrico preparado y la innovación de I+D

A pesar de que a China le favorece la preparación de su sistema eléctrico, con una mayor capacidad para generar energía, Europa tiene más modelos en previsión de lanzar al mercado. En los próximos años, Europa pasará de 130 a 350 lanzamientos a nivel global. Estará seguida muy de cerca por China que tendrá lanzamientos más espaciados en el tiempo. 

En lo que también existe un dominio de Europa es en cuanto a innovación y fortaleza financiera. Cuenta con 42.000 millones de dólares (unos 38.000 millones de euros) en flujos de efectivo diversificados para dedicarlo a la potenciación de la electrificación. 

Como conclusión, la aseguradora destaca que «Europa cuenta con la fortaleza y la capacidad financiera suficiente para que los fabricantes de automóviles puedan adaptarse a los cambios en el sector».

comparte...