China extenderá las ayudas a la compra de vehículos eléctricos 2 años más para fortalecer al mercado

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de China está pidiendo ayuda gubernamental para relanzar el sector de la automoción. 

China continúa con su transición hacia la normalidad tras el arrollador paso del coronavirus por el gran país asiático. Las consecuencias económicas han sido importantes y por ello se trata ahora de paliar sus daños especialmente en sector estratégicos como el del automóvil. Uno de los últimos anuncios del Gobierno ha sido que China extenderá las ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Será hasta 2022  y servirá para fortalecer el mercado. 

El objetivo del Gobierno chino sigue siendo liberar la demanda y reactivar el sector cuanto antes. En una de las últimas reuniones ejecutivas del Consejo de Estado se decidió extender los subsidios y las exenciones de impuestos a la compra de vehículos de nuevas energías como los eléctricos. Las ayudas se extenderán 2 años más. 

Además, China también ha decidido que el impuesto sobre la venta de vehículos de ocasión por parte de concesionarios ​​se reducirá al 0,5 por ciento del volumen de ventas desde el 1 de mayo hasta finales de 2023. Ahora está por ver la eficacia de estas medidas y su repercusión en el sector. 

Los expertos chinos creen que estas últimas medidas tendrán “un impacto limitado”. “Los consumidores esperaban un aumento en los subsidios. Por eso, esta tendrá un impacto limitado en el mercado», explica el director de ventas de Yiyou Auto Service en Shanghai, Tian Maowei. 

Los concesionarios chinos piden más ayudas

Por su parte, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China ha pedido que se concedan préstamos a los concesionarios con condiciones favorables y se dé apoyo temporal de liquidez con líneas de crédito.

Además, el sector está pidiendo medidas como la reducción de impuestos a la compra de vehículos pequeños, el apoyo a las ventas en las zonas rurales y la flexibilización de las normas de emisiones. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad