China completa el peor año en ventas desde 2012

Las ventas de coches en China experimentaron su peor año en los últimos tres durante 2015, pese a que en el último trimestre se ha notado una clara mejoría debido a la reducción de impuestos puesta en marcha por el Gobierno para incentivar la demanda. Sin embargo, parece que ha pesado más el frenazo en su economía y la falta de confianza del consumidor.

Aun así, las matriculaciones crecieron un 4,7% en el conjunto del año, hasta los 24,6 millones de unidades, según la Asociación de Fabricantes. El otro gran mercado del mundo, el estadounidense, se fue hasta los 17,5 millones de ventas, con un 5,7% de crecimiento.

Los fabricantes pidieron al Gobierno apoyo a la industria después de que se confirmara el “parón” en la economía y lacaída de matriculaciones en las grandes ciudades del país. Ford, por ejemplo, barajó la posibilidad de que sus ventas cayeran en el conjunto del año, antes justo de que se pusiera en marcha la reducción de impuestos para la adquisición de casi cualquier coche. Esto sucedió el 1 de octubre, y consiguió impulsar la demanda de manera inmediata.

Los expertos apuntan que la oportunidad de esta industria para consolidar su capacidad de producción y mejorar la rentabilidad a largo plazo ya no existe, ya que la demanda se está generando de manera artificial.

Las ventas de turismos crecieron un 7,3%, hasta los 21,1 millones de coches, mientras que los vehículos comerciales, lo hicieron un 95, hasta los 3,4 millones.

comparte...