China apuesta por el mercado rural y por una mejora de la red de carga para mantener su posición como líder de los vehículos eléctricos

El gigante asiático invirtió cerca de cinco mil millones de euros en incentivar la compra de este modelo de coches en 2015 y, ahora, buscan trasladar esas ayudas a la unificación de las empresas.

El auge de la fabricación de vehículos eléctricos es una realidad. Sobre todo, en el caso del mercado asiático, que cuenta ya con aproximadamente 300 empresas dedicadas, las cuales se encargaron de un 53% de la producción global de coches eléctricos el pasado año.

Sin embargo, la crisis de los semiconductores ha llevado a otros países a incrementar sus inversiones en producción, con el fin de desbancar a China del podio de la fabricación automovilística. 

Ante esta posible amenaza, el ministro de Industria y Tecnología de la Información, Xiao Yaqing, ha anunciado que el gigante asiático apostará por mejorar su red de carga, así como por el incremento de las ventas de vehículos en los mercados rurales; hasta el momento, los más reticentes a la hora de llevar a cabo la transición al nuevo modelo de la automoción.

Cabe destacar que el rápido crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en China se ha debido a las ayudas económicas del gobierno. Destinaron un total de 33 mil millones de yuanes (unos 4.337.652.000 euros) a impulsar el mercado eléctrico en cinco años. Por ello, el objetivo es ahora trasladar esos incentivos para que los fabricantes se unifiquen.

Mercados pequeños y diversos

El ministro Yaqing ha catalogado a la industria de vehículos eléctricos del país como de “empresas dispersas y pequeñas”, motivo por el que se encuentran enfocados en aumentar su inversión en unificar las áreas de mercado.

“El papel del mercado debe utilizarse plenamente”, ha insistido el ministro. Y ha dado a conocer que alentarán los esfuerzos de fusión y la “reestructuración en el sector de vehículos eléctricos para aumentar aún más la concentración del mercado”. 

Unos esfuerzos con los que buscan mantener su posición líder a nivel internacional. Y plantar cara a la carencia de microchips a la que se han tenido que enfrentar a causa de la pandemia.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad