Cerca de un 40% de las empresas del sector de la automoción incrementarán su plantilla durante el último semestre del año

Según el estudio elaborado por Isprox y CIAC, las empresas medianas serán las más beneficiadas y un 57% sufrirán un incremento de la facturación.

CIAC e Isprox han publicado su último estudio “Previsiones de contratación y facturación para el 2º trimestre de 2021 y evolución del sector de la automoción en Catalunya”. Según el cual, un 38% de las empresas del motor incrementará su plantilla durante el último semestre del año.

Para conocer los datos se ha contado con casi un centenar de pequeñas y grandes empresas. De las que se ha podido extraer que las perspectivas más positivas, respecto al empleo, se encuentran en las empresas pequeñas, ya que el 100% mantendrá la plantilla. De las cuales, además, un 40% adicional creará nuevos puestos de trabajo

Por otro lado, el 10% de las empresas medianas (con entre 50 y 250 trabajadores) tienen previsto reducir la plantilla. Mientras que las grandes, con más de 250 trabajadores, harán lo mismo en un 12%. Sin embargo, la media global es positiva, con un 3% de incremento de las plantillas pequeñas, un 2% de las medianas y un 1,6% de las grandes.

Además, por sector, el 90% de los fabricantes de componentes, módulos o vehículos contratarán empleados de aquí a final de año. Mientras que la mitad de los fabricantes de utillaje y maquinaria necesitarán crear nuevos puestos de trabajo.

Incremento de la facturación

Las crecidas y caídas de la facturación son mucho más pronunciadas, aunque con datos globalmente positivos. Y es que se espera que se produzca un incremento neto de la facturación del 7%.

En este caso, el 40% de las empresas pequeñas prevén facturar más, frente a un 47% de las grandes y un 57% de las medianas. 

Situación del teletrabajo

En el estudio se ha contemplado también la situación del teletrabajo, donde se producirá una caída del 5% respecto a esta modalidad, pasando de un 38% de trabajadores en remoto a un 32%. Lo que significa que 3 de cada 10 empleados se mantendrán en esta dinámica hasta final de año.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad