Castilla-La Mancha activa las ayudas para la adquisición de coches eléctricos con 1,96 millones

La región manchega ha convocado estas ayudas correspondiente a las bases reguladoras del Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves).

El programa Moves dotado con 45 millones de euros otorgará a Castilla-La Mancha ayudas para la adquisición de coches eléctricos valoradas en 1,96 millones de euros. De esta forma, se pretende impulsar la compra de vehículos alternativos y el desarrollo de infraestructuras de recarga.

Con la convocatoria de Castilla-La Mancha ya son 12 las regiones que se han adherido a este programa: Asturias, Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco y Melilla. Cantabria ha pedido una solicitud de aplazamiento ya que fue la única en su día en no aceptar las ayudas Moves junto con Aragón. Todo parece indicar que La Rioja también se sumará próximamente a las ayudas. Las comunidades que más recibirán en este plan serán Andalucía, que recibirá 8,09 millones; Cataluña con 7,3 millones; y la Comunidad de Madrid con 6,28 millones.

Del presupuesto total, los 45 millones de euros, deberá distribuirse entre un 20% y un 50% para la adquisición de vehículos alternativos y entre un 30% y un 60% para la implantación de infraestructuras de recarga. La implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas deberá suponer entre el 5% y el 20%.

Las ayudas a los consumidores que adquieran vehículos eléctricos se sitúan entre los 700 euros para motos, 5.000 euros para vehículos ligeros y 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses con propulsión alternativa.

comparte...