Casi la mitad de los compradores han reconsiderado su presupuesto para la compra de un vehículo nuevo tras la crisis del COVID-19

Un estudio de Cox Automotive ha analizado la modificación de la conducta de los compradores tras la crisis del coronavirus.

Los clientes de los concesionarios han cambiado sus prioridades debido a la crisis del COVID-19. Sus preocupaciones son distintas y por ello conocer sus nuevos hábitos es importante para retomar la actividad. Cox Automotive, expertos en el sector del automóvil, asegura, por ejemplo, que casi la mitad de los compradores han reconsiderado su presupuesto para la compra de un vehículo nuevo tras la crisis de la COVID-19. 

En concreto, el 48% de los encuestados así lo asegura. De ese porcentaje, la mayoría, casi el 70%, cree que su presupuesto inicial disminuirá en la situación actual. Principalmente, se dan razones como la estabilidad económica, el miedo a posibles rebrotes… Sin embargo, la opción de compra de un vehículo (83%) sigue ganando a otras como, por ejemplo, el alquiler (17%). 

Otras motivos que aporta el estudio de Cox Automotive para la reducción del presupuesto de los clientes son las razones de precio, los mejores incentivos ofrecidos por otros concesionarios, y los cambios relacionados con los hábitos y el estilo de vida. 

Respecto a si el consumidor preferirá optar por un vehículo nuevo o uno usado, el estudio cree que el mercado de ocasión ganará peso. Pocos de los clientes que tenían pensado decantarse por un vehículo seminuevo pasarán a uno nuevo. Solo 1 de cada 10 compradores asegura haber cambiado su decisión para pasar de un coche de ocasión a uno nuevo. 

Así es el coche que busca el nuevo cliente

Además de todo lo anterior, Cox Automotive desvela que el nuevo cliente valora más otros aspectos que antes no tenía tanto en cuenta en su compra. El 31% de los encuestados indica que ha reconsiderado el tipo de coche que quiere debido a la crisis de la COVID-19. Cambiando, también, los aspectos que más valora. 

Por ejemplo, el 48% de los consumidores está preocupado por que su vehículo tenga un mejor rendimiento de la gasolina.  El 40% valora que tenga menos mantenimiento y un 39% busca un vehículo más seguro.

comparte...