Casi el total de los concesionarios en China ya están abiertos y buscan recuperar la normalidad

Según apunta Automotive News, el 91% de los concesionarios han reabierto sus puertas tras varias semanas cerrados. 

Poco a poco China está viendo la luz al final del túnel. Una luz que les indica que la pesadilla del coronavirus ha llegado a su fin. El fin de una lucha de varios meses y que inicia ahora la batalla de la vuelta a la normalidad. Arrancar las máquinas y volver a funcionar a pleno rendimiento para revivir una industria que ha estado descansando un largo tiempo. Los concesionarios ya han despertado y tratan, más que nunca, de volver a la normalidad. 

Así lo indica Automotive News quien asegura que los concesionarios chinos ya están abiertos casi en su totalidad, un 91%. La Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, quien representa a casi 9.000 concesionarios, indica que la reapertura está logrando una paulatina recuperación de la actividad. 

Señalan que el tráfico a los concesionarios no es el de siempre. Todavía no está a pleno rendimiento ya que el tráfico de la sala de exposición sigue siendo del 53%. Aún así, se muestran esperanzadores con la recuperación de la demanda en las próximas semanas. También señalan que hay concesionarios, dependiendo de las marcas, que se están recuperando mejor como es el caso de las marcas de lujo con un tráfico del 57% seguidas de las marcas extranjeras 54%. 

“Algunas ciudades están alentando a las personas a volver a la vida normal. Sin embargo, es poco probable que la confianza de los consumidores en la compra de automóviles vuelva a la normalidad antes de finales de marzo«, indican desde la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China. 

Las ventas de vehículos en China en marzo

Del mismo modo, las ventas en marzo, según la Asociación, cayeron especialmente, un 47%, durante las primeras dos semanas. Por eso creen que los resultados globales tardarán en corregirse un tiempo y exigirá la colaboración de demanda y oferta así como de Administración y marcas. 

La industria china también afronta con preocupación la recuperación del mercado global. Los fabricantes de automóviles y concesionarios en Europa y América del Norte aun tienen, en su opinión, mucho por hacer para lograr vencer al virus.

comparte...