Casi el 90% de los usuarios pide más puntos de recarga de automóviles

Existe una creciente demanda que reclama centros de recarga en lugares de ocio, restauración y tiempo libre. 

La falta de infraestructura es una de las principales barreras para que el usuario acceda al vehículo eléctrico. De hecho, un reciente estudio elaborado por Electromaps ratifica esta afirmación. Entre otros datos, la investigación indica que casi el 84,4% de los usuarios de vehículos eléctricos ven necesario que se amplíe el número de puntos de recarga de automóviles, especialmente en las zonas cercanas a centros de ocio y restauración.  

Los puntos de recarga de automóviles eléctricos pueden ser un reclamo para los centros comerciales y de restauración. Principalmente debido a que los usuarios de estos vehículos deben ocupar su tiempo mientras los recargan. 

Pero, ¿qué hacen los conductores mientras recargan su coche eléctrico? Los usuarios han contestado que en su mayoría acuden a los centros de restauración (37,5%), a realizar compras (17,6%) y servicios de ámbito del ocio y del turismo (16,8%). 

Otros datos de interés de la citada encuesta son los siguientes:

  • El 70% de los usuarios de vehículo eléctrico suele parar más de 30 minutos.
  • El 90% de las personas encuestadas planifica sus paradas en rutas para comer o tomar algo.

Trayectos cortos

En los trayectos cortos, un 36,9% de los usuarios buscan también centros comerciales y supermercados para recargar su automóvil. Un 22,3% quieren que estos puntos de recarga de automóviles se sitúen en la vía pública y un 16,6% quieren cargar su coche en los parkings. 

A pesar de esta demanda pujante, el punto de recarga de automóviles eléctricos más habitual suele ser la residencia del dueño del vehículo (según el 83% de los usuarios). 

La satisfacción con el vehículo eléctrico

Por último, el estudio también destaca que la satisfacción de los compradores con el vehículo eléctrico es cada vez más alta debido a la mejora de la tecnología. 

Cabe destacar que la mayoría de los conductores de vehículos eléctricos, un 85,5%, volvería a comprar el mismo vehículo que actualmente conduce.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad