Carrefour quiere impulsar la posventa a domicilio

El gigante de la distribución Carrefour en Francia ha creado un nuevo sitio web monauto.carrefour.fr para proporcionar servicios de posventa.

Este regreso de Carrefour a la posventa no tiene nada que ver con los famosos «Centros-Auto». La mayor duración de las piezas de desgaste alienta a los automovilistas a evitar al máximo las visitas al taller. Por eso, el mercado de los talleres independientes es cada vez menos de mantenimiento preventivo y cada vez más de reparación. Por otro lado, también desaparecieron las oportunidades ligadas al montaje de autorradios y alarmas.

Sin embargo, esta iniciativa de Carrefour es mucho más «digital» y mucho menos «física». El nuevo sitio web pretende aumentar la visibilidad de una red de talleres independientes, fomentando las soluciones de servicio móvil (Garage Mobile).

Al igual que el servicio que Norauto ya presta en Portugal («Taller Móvil»), el de Carrefour pretende fomentar la solución de servicio al domicilio, cada vez más en línea con las expectativas de los clientes en términos de comodidad y facilidad de uso.

En general, las soluciones profesionales de posventa domicilio carecen aún de visibilidad, especialmente a nivel de clientes particulares. Las iniciativas como el nuevo sitio web de Carrefour pueden contribuir a aumentar la visibilidad de estas soluciones. Además, las nuevas aplicaciones para smartphones pueden facilitar enormemente su uso. El «Uber de la posventa la venta» está cada vez más cercano.

Ricardo Oliveria para:

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad