Carlos Ghosn, «superpresidente» también de Mitsuhubishi

El actual presidente de Nissan, Carlos Ghosn, también dirigirá Mitsubishi. Este movimiento viene enmarcado en la compra por parte de Nissan en mayo del 34% de las participaciones de Mitsubishi por 1.900 millones de euros.

Fue un balón de oxígeno para la marca de los tres rombos después de que ésta reconociera haber utilizado test inapropiados para la medición del consumo y emisiones de 625.000 vehículos vendidos en Japón. De estos, 468.000 habían sido suministrados a la propia Nissan.

La nueva presidencia de Ghosn propició una gran subida de las acciones de Mitsubishi Motors, que cerró la sesión del miércoles con una subida de 7,85%, hasta 522 yenes. Ghosn suma así una nueva atribución en las múltiples que ya contempla, como es la presidencia del grupo francés Renault. Nissan y la marca francesa conforman la Alianza, que también encabeza Carlos Ghosn.

Los accionistas de Mitsubishi Motors deberán aprobar en diciembre la propuesta de nombramiento de Ghosn. El alza de las acciones evidencia la esperanza de los inversores en que Ghosn consiga enderezar la empresa, tal y como hizo con Nissan, en dificultades cuando Renault decidió en 1999 tomar el control parcial de la automotriz japonesa.

comparte...