Cáritas Mallorca dispondrá de un vehículo más para atender a personas vulnerables gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y Autovidal

La acción corresponde a la modalidad “Movilidad Solidaria”, dirigida a permitir la renovación de vehículos a las entidades sociales.

La Fundación “la Caixa” y Autovidal, grupo de referencia dentro del mercado de la automoción balear, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 27.399 euros para que Cáritas Diocesana de Mallorca disponga de un vehículo para sus Centros de Distribución de Alimentos. Estos son espacios de atención en donde se reparte alimentos, productos de higiene personal y limpieza de hogar a las personas y familias que la entidad social atiende.

La acción se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”. Una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas como Autovidal. Un año más este grupo se ha sumado a la iniciativa con el objetivo de ayudar a que entidades sociales dispongan de los medios materiales necesarios para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más vulnerables.

La colaboración realizada en Palma pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”. Con la anterior se pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, socio estratégico de Faconauto, han canalizado una aportación de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Autovidal para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar el concesionario de Autovidal en Son Castelló, han asistido Ramón Juan, director comercial de CaixaBank en Baleares; Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares; Esther Vidal Ferrer, directora comercial de Grupo Autovidal; Esther Romero, directora de Càritas Mallorca; Vícenç Henares de CaixaBank Payments & Consumer; y AnaBel Reche, responsable de los centros de distribución de alimentos de Cáritas Mallorca.

La importancia de los centros de Distribución de Alimentos

Uno de los servicios de mayor actividad en Cáritas Mallorca son los centros de Distribución de Alimentos. Son un espacio de acogida para las personas atendidas por la entidad social, en donde se hace la entrega de alimentos y productos de limpieza personal o del hogar a las personas que lo necesitan. Son las propias familias, y en función de una baremación de la situación de cada uno, quienes escogen los productos y alimentos que necesitan. Una fórmula que dignifica el reparto de alimentos. 

Por ejemplo, durante el pasado año se repartieron alimentos y productos por valor de 244 mil euros a un total de 4.671 personas.   

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social. Detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. 

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad