CaixaBank Research analiza la situación y las perspectivas de la economía en su Informe Mensual

Como cada mes, CaixaBank Research ha publicado su Informe Mensual, un análisis de la evolución de los mercados financieros y de la coyuntura macroeconómica en España, Portugal y el mundo.

Tal y como señalan en el informe, recientemente se ha recuperado algo de optimismo gracias al repunte de la actividad. Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo elevada quedando las previsiones sujetas a la evolución de la pandemia. 

Según expone Oriol Aspachs, director de Estudios de CaixaBank, la economía española acusará de forma especial las severas medidas de confinamiento y la caída del PIB podría situarse cerca del 20% intertrimestral en el 2T 2020. Además, el elevado peso del turismo hará que la recuperación sea algo más lenta. Las previsiones de CaixaBank Research indican que el PIB puede retroceder entre un 13% y un 15% en 2020 y que la tasa de paro puede acercarse al 20%. Sin embargo, se espera que en 2021 la recuperación tome fuerza y que el PIB crezca más de un 10%.

Puedes leer el informe y descargártelo desde aquí.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad