CaixaBank fusiona sus filiales de pagos y consumo y crea CaixaBank Payments & Consumer

La misión de esta nueva filial es desarrollar soluciones y facilitar la financiación de los clientes.

Gracias a la fusión de CaixaBank Payments y CaixaBank Consumer Finance, ha nacido Caixabank Payments & Consumer. Se trata de una nueva filial cuya misión es desarrollar soluciones para ofrecer una mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de los proyectos de sus clientes.

Esta fusión posiciona al Grupo CaixaBank como entidad líder en financiación al consumo y medios de pago, al unir las capacidades técnicas y de negocio de distintas filiales como CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, PromoCaixa y hasta 20 filiales más que comprenden las actividades relacionadas con la financiación al consumo, los medios de pago y los acuerdos con grandes distribuidores comerciales para competir de manera ágil y afianzar su liderazgo en su sector

Con esta operación, además, se ha dotado a esta nueva filial, de las herramientas necesarias para operar de forma integrada en cualquier mercado y dar respuesta a las necesidades del entorno como única gran entidad. La marca pasa a gestionar un crédito vivo de 6300 millones de euros, con más de 16 millones de clientes y 18 millones de tarjetas de crédito.

La financiación al consumo y los medios de pago son una palanca clave del crecimiento del plan estratégico del Grupo Caixabank. Ya en 2018, se contribuyó al 20% del beneficio neto del grupo, siendo determinante en la consecución de los objetivos de rentabilidad del grupo.

CaixaBank Payments & Consumer, cuyas sociedades están controladas al 100% por CaixaBank, permitirá suprimir duplicidades, crear sinergias de ingresos y mejorar la agilidad y eficiencia de los procesos. Por otro lado, la nueva marca crea la oportunidad estratégica para alinear las inversiones, simplificar la oferta y reforzar el liderazgo en España, con una clara vocación internacional, empezando por Portugal. 

comparte...