Buenas prácticas para una mejor gestión del coche de sustitución

Según Dealerbest, el papel es el principal obstáculo en la gestión de sustitutivos por su carácter tan limitado.

¿Existen mejoras a lo largo del proceso de gestión de los coches de sustitución? Lo cierto es que sí. El truco reside en los pequeños detalles, según Dealerbest. Por ello, esta entidad nos da algunos trucos y buenas prácticas para ser lo más eficientes posible. ¡Tomad buena nota a los siguientes puntos! 

Cómo optimizar la gestión de los coches de sustitución

En primer lugar, indican que el concesionario debe ser práctico. La diferencia se va a notar en los pequeños detalles. Para encontrarlos, primero hay que bajar el proceso completo a papel, para así identificar los puntos calientes de la gestión de vehículo de sustitución.

En términos generales, el proceso consta de 3 fases:

  • Recogida de los datos/entrega de llaves
  • Periodo de reparación/sustitución
  • Devolución de vehículo

Con estas fases ya se pueden identificar problemas y soluciones en cada una de ellas. 

Ahorra tiempo y trabajo

El principal problema durante la recogida de datos suele residir en las ineficiencias que provoca trabajar con papel. Con lo cual, en la medida de lo posible, invitan a buscar una solución a tanto papel para la gestión de una reserva. Preferiblemente, recomiendan utilizar sistemas con los cuales el mismo cliente rellena sus datos a través de una App en su móvil. Como por ejemplo, la App de Bequikly

Así, él mismo será quien tome una foto de su DNI y carnet de conducir. Y no hará falta entrega de llaves porque podrá abrir el coche con su propio móvil. Por supuesto, todos esos datos serán información 100% accesible para los asesores. Y esto se traduce en un ahorro de tiempo.

Ten tus vehículos controlados en todo momento

Durante el tiempo que dure la reparación, la optimización fundamental radica en aumentar el control que tenemos, tanto del vehículo, como de la información de reserva. Y es que, si el taller o concesionario trabaja con una App, no solo tendrá la reserva controlada en todo momento. También tendrá un control 24/7 de los vehículos vía GPS. 

En este caso, no solo ganará en tranquilidad, sino que también se generará una base de datos (kilometraje, horario, destinos…).

Simplifica y agiliza la devolución del vehículo

La devolución del vehículo de sustitución suele ser la parte más sencilla del proceso, aunque cualquier asesor de servicio sabe que puede complicarse si ha habido incidencias con el coche. Si el objetivo es agilizar el trabajo dentro de este área de negocio, entonces todo el trabajo que haga el cliente por los asesores de servicio siempre será un alivio. 

Con la App de Bequikly, será el mismo usuario quien finalizará su contrato, reportará daños, e incluso podría devolver el coche fuera del horario de trabajo del taller.

Todo ello solo es posible con un grado de digitalización suficiente. Por lo tanto, las conclusiones a las que se deben llegar son dos. 

  • El papel es el principal obstáculo en la gestión de sustitutivos por su carácter tan limitado. 
  • Cualquier grado de digitalización incidirá directamente en las tres etapas de esta área, crítica de cara a la satisfacción del cliente y confianza en la marca.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad