Buenas prácticas para la posventa oficial

El Observatorio de la Posventa ha compartido con los asistentes buenas prácticas a llevar a cabo por parte de los profesionales de los concesionarios. 

En un segmento donde la transformación y la disrupción es la tónica habitual, los profesionales de la posventa deben conocer de primera mano buenas prácticas para seguir siendo rentables y abrir nuevas vías de negocio. En el IV Observatorio de la Posventa Oficial se han enumerado distintas acciones a llevar a cabo por parte del concesionario. 

Por ejemplo, Carlos Fernández, director replacement de Enterprise, ha aportado algunas claves sobre el vehículo de sustitución y cómo gestionarlo de forma eficiente. “Alquilando vehículos con Enterprise se puede producir un ahorro de más de 30.000€ anuales para el concesionario. Además, de esta forma el distribuidor es más rentable porque no gestiona esa flota”. 

Esta buena práctica produce otras ventajas para la concesión como:

  • Ahorro de tiempo
  • Mejor servicio para el cliente
  • Tener una disponibilidad inmediata y más amplia de vehículos de sustitución

Por otro lado, Miguel Ángel Gironés, jefe de grandes cuentas Dpto. e-Mobility TotalEnergies, ha puesto el foco en las normativas de emisiones que se irán imponiendo para llegar a la neutralidad en 2050 y en el vehículo eléctrico como oportunidad. 

“Hay dos modelos de negocio alrededor de la instalación de cargadores: la venta de puntos al cliente y la explotación de los cargadores de recarga pública”. El ponente ha incidido especialmente en la importancia de la electrificación basándose en que las previsiones apuntan a que en 2030 los vehículos eléctricos representen casi el 30% del parque. 

Las tendencias de la posventa

Para aplicar estas buenas prácticas habrá que tener en cuenta el contexto del sector. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha enumerado algunas tendencias que afectarán a la posventa los próximos años y que se deberán tener muy en cuenta. 

“La lucha por el cliente es feroz en la actualidad. Aunque habrá otros factores que tengan impacto en este segmento como, por ejemplo, los ADAS, el vehículo eléctrico, la digitalización del cliente y los procesos…”, explicaba la directiva de la patronal de los concesionarios. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad