BMW y el buscador chino Baidu rompen su alianza para el coche autónomo

Después de dos años, ha llegado a su fin el trabajo conjunto que estaban desarrollando alrededor del coche autónomo BMW junto a Baidu, el buscador asiático , “el Google chino”.

Aunque no se especifican las razones, se apunta a discrepancias  en temas de visión, ideario y en la hoja de ruta, queriendo Baidu acelerar todo el proceso para conseguir que los coches autónomos lleguen a la carreteras mucho antes, en 2018,  que lo deseado por BMW, en 2021. Además, podrían haber jugado en su contra y las diversas alianzas forjadas con terceros. 

La semana pasada Baidu  presentó algunas de sus avances en coches autónomos, con prototipos de marcas chinas, como BYD, Chery y BAIC,  y con pruebas hechas en territorio norteamericano.

En todo caso, ambas compañías siguen apostando e invirtiendo recursos considerables en esta tecnología, particularmente BMW, ampliando su equipo humano y técnico en territorio chino, y Baidu estableciendo alianzas, incluso con Ford, en cuanto a inversiones en tecnologías relacionadas.

La alianza no se ha roto del todo, ya que ambas empresas seguirán colaborando para conseguir mapas de alta resolución, claves para el desarrollo del vehículo autónomo.

comparte...