BMW y Alibaba, juntos para apoyar a los concesionarios con el lanzamiento de plataformas de venta online 

La compañía alemana y la dueña de AliExpress se unen para impulsar las ventas online involucrando a los concesionarios

La alemana BMW y Alibaba, dueña de AliExpress, han firmado un principio de acuerdo para impulsar su transformación digital. En concreto lanzarán conjuntamente las primeras plataformas de venta de vehículos y servicios ‘online’ que involucren a los concesionarios para crear una experiencia digital «integral».

BMW y Alibaba se alían para lanzar plataformas de venta ‘online’ que involucren a los concesionarios. «Los clientes podrán adquirir ‘online’ vehículos de BMW y Mini, inscribirse con un solo clic como miembros de la comunidad de las marcas para obtener beneficios exclusivos, así como hacer reservas para servicios que incluyan pruebas de conducción, reparación o mantenimiento con el apoyo de los concesionarios», han explicado las dos compañías.

La crisis sanitaria, un antes y un después en la crisis sanitaria

La irrupción de la COVID-19 supuso la aceleración de la transformación digital del sector. Los concesionarios y la automoción tuvieron que ponerse a trabajar a destajo para adaptar su negocio al contexto que dejaba la pandemia mundial. 

Aunque ya muchas empresas del sector llevaban tiempo trabajando en iniciativas de esta índole, la crisis sanitaria hizo que esos proyectos se desarrollaran aún más rápido. 

Una de estas iniciativas, que aunque venía de antes se puso en marcha con la crisis sanitaria, fue el portal niw.es que demuestra el aumento de la digitalización en el sector de los concesionarios. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad