BMW también se une a la Formula E

Después de meses de rumorología, BMW ha confirmado que participará en el equipo Andretti de Formula E, la Formula Uno de coches eléctricos. El fabricante germano hizo este anuncio como parte de una reestructuración más amplia de su programa de competición. El acuerdo se extenderá por lo menos a dos temporadas, periodo después del cual decidirá si compite con su propio equipo.

BMW no es completamente novata en la Formula E. De hecho, es el vehículo oficial de la competición. Su eléctrico i8 es el “safety car” de las pruebas desde la primera temporada y su i3 es el coche médico. Sin embargo, como otros muchos fabricantes, la movilidad eléctrica es parte del futuro de su futuro, por lo que participar en estas carreras ayudará a desarrollar tecnológicamente los coches que después lleguen a las carreteras.

Una de las características de la Formula E es que se disputa en algunas de las grandes ciudades del mundo, como París, Nueva York o Berlín, con lo que la participación tiene un claro componente promocional y de oportunidad de negocio.

BMW es el último gran fabricante en unirse a este “circo”. Hace poco también lo hacía Audi, vinculado al equipo ABT y con idea de gestionar su propia escudería de cara a la próxima temporada. El pasado invierno Jaguar anunció que entraría en la Formula E y que tendría un coche en la primera carrera, el próximo 9 de octubre.

Estas marcas se unen a otras que ya están plenamente involucradas, como Citroën DS, Mahindra, NextEV, y Renault, que ha ganado los dos primeros campeonatos. Finalmente, se rumorea que Nissan podría unirse a las series.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad