BMW se muda a Silicon Valley para comprar “startups”

BMW está aumentando el tamaño de su división de capital riesgo para invertir en docenas de statups con el fin de hacer frente y propuestas respecto al futuro del transporte. En concreto, dispondrá de 530 millones de dólares en la próxima década para funcionar de manera independiente respecto a su matriz.

Además, ha anunciado que se trasladará a Silicon Valley desde Nueva York para estar más cerca de estas empresas de nueva creación.

La nueva estructura está pensada para mejorar la rentabilidad de BMW y su acceso a la tecnología. En este sentido, la relación entre el fabricante y las startups “será simbiótica” y su nueva ubicación mejorará su reputación como “pionero tecnológico”.

iVentures, que así se llama su firma de capital riesgo, está tejiendo una gran red que pone de manifiesto que los pasos más significativos que vengan para la automoción no lo harán desde dentro, sino desde fuera. ¿Por dónde está tejiendo esta red? Pues alrededor de la movilidad compartida, la realidad virtual, la tecnología cloud o respecto a cómo mejorar la experiencia del cliente.

La velocidad que está experimentando el sector tecnológico ha obligado a BMW a desgajar iVentures de su estructura, que ahora será independiente del Grupo BMW. Será liderada por dos personas que reportarán a sus superiores en BMW. Mientras iVentures tiene planes para seguir su expansión por Europa y abrir la posibilidad de llegar a Asia e Israel.

comparte...