BMW marca récord mundial de ventas en el primer semestre de 2019 con 1,25 millones de unidades vendidas

Ese volumen de ventas supone un incremento de las ventas del 0,8% respecto al mismo período del año anterior. 

Con la llegada al primer semestre de 2019, las marcas automovilísticas están comunicando sus resultados en lo que va de año. Mientras que Seat marcaba récord de ventas en los primeros seis meses del año y Volkswagen caía casi un 4%, el grupo BMW ha comunicado recientemente su volumen de ventas con buenos datos para la compañía. 

El grupo automovilístico BMW ha contabilizado un récord mundial de ventas en el primer semestre de 2019 con 1,25 millones de unidades vendidas. Esta cifra supone un aumento del 0,8% con respecto al mismo semestre del año 2018. 

Según emite la compañía en un comunicado, BMW también creció un 0,7% en el mes de junio. Por marcas, la gran ganadora del grupo ha sido BMW comercializando un total de 1,07 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y junio, un 1,6% más. Las entregas de Mini, sin embargo, cayeron un 3,9% en el semestre. 

De su lado, Rolls-Royce también ha sido una de las grandes beneficiadas en lo que va de 2019 ya que alcanzó una cifra mundial de ventas de 2.534 unidades hasta junio, un 42,3% más. 

En cuanto a distribución geográfica, en Europa, el grupo alemán comercializó 549.894 unidades en los seis primeros meses, un 2,1% menos. La pérdida de ventas en Europa se ha compensado con la fuerza del mercado asiático, un incremento del 6,9% y 452.245 unidades. En América, la demanda del grupo BMW también se ha visto reducida entre enero y junio en un 1,8%. 

Según ha indicadado el responsable de Marcas y Ventas del grupo, Pieter Nota, la ofensiva de producto que está llevando a cabo la empresa está teniendo un «impacto positivo» sobre sus resultados comerciales.

comparte...