CFAH.org BMW y 100 millones para digitalizar sus ventas - Faconauto

BMW invertirá más de 100 millones en 2021 para digitalizar sus ventas y apostar por los canales online

La firma invertirá esa cantidad de forma anual y hasta 2025 con el objetivo de adaptarse a los procesos de compra actuales.

La digitalización de la automoción es el gran tema del sector de los últimos años. Todas las marcas y concesionarios quieren liderar este proceso de transformación y estar al lado del cliente en su proceso de compra. Para no quedarse atrás, grandes marcas como BMW han anunciado importantes inversiones. Por ejemplo, esta última invertirá más de 100 millones en 2021 para digitalizar sus ventas y apostar por los canales online. 

Así lo ha confirmado el grupo a través de una nota de prensa global lanzada a los medios. Estas nuevas inversiones en el canal digital vienen motivadas por la visión optimista de BMW respecto al futuro. “Somos optimistas sobre el 2021 y esperamos reanudar nuestro crecimiento, gracias a la fuerte demanda que repuntará”, explicó Pieter Nota , miembro del Consejo de Administración de BMW”. 

En su nueva estrategia, la marca diseña unos canales de ventas personalizados y fáciles que den el total control al comprador. Planea brindar a los clientes la opción de comprar su vehículo de forma totalmente online y recibirlo en la puerta de su casa, creando un nuevo cliente hasta ahora no conocido.

Para ello, se trabaja en crear un “viaje” que sea completamente fluido y online. Desde la configuración del pedido hasta la entrega del coche. Esto permitirá, según la firma, a los clientes experimentar los productos y servicios de BMW Group de la mejor manera posible.

El uso de datos para conocer al cliente

Además, BMW ha indicado que la digitalización traerá nuevas oportunidades al sector como el uso del big data. «Si los clientes optan por compartir sus datos con nosotros, gracias a los procesos de digitalización, conoceremos mejor que nunca sus deseos y preferencias. Sabremos en qué productos o servicios podrían estar interesados. Y nos permitirá brindarles una oferta individual, personalizada para ellos”. 

Además, los directivos de la firma alemana han subrayado su compromiso con la movilidad eléctrica para los próximos años. “El objetivo es aumentar en más de un 50% las ventas de coches eléctricos. La movilidad eléctrica es un importante motor de crecimiento para nuestra empresa». 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad