BMW introduce en España sus servicios de recarga de coches eléctricos con 2.000 puntos disponibles

BMW se une a la expansión de puntos de recarga, al igual que anunciara el pasado año Faconauto. 

El grupo BMW ha introducido en España 2.000 puntos de recarga repartidos por las autopistas y principales rutas de transporte para sus vehículos eléctricos BMW Charging y Mini Charging.

Estos 2.000 servicios, ofrecidos por Ionity, permiten una carga ultrarrápida con una capacidad de hasta 350 kilovatios (kW) a distancias de aproximadamente 120 kilómetros.

Desde BMW son conscientes de la importancia de facilitar las infraestructuras necesarias para la conducción de vehículos eléctricos. «El éxito de la electromovilidad en el mercado dependerá de la disponibilidad de soluciones de carga que creen valor para los clientes. A nuestros clientes les encanta la facilidad de conducción eléctrica y la dinámica de cero emisiones sin igual. Nos aseguramos de que la carga sea cómoda y fácil para nuestros clientes», explicaron desde la compañía.

También han señalado la puesta en marcha de un sistema de tarjetas que va a proporcionar acceso a sus clientes a una red de alrededor de 450.000 puntos de carga en todo el mundo, de los que 2.000 están en España y 160.000 en Europa. Además, todos los vehículos electrificados del grupo incorporan de serie el cable de carga pública Modo 3, que se puede utilizar en puestos de carga públicos en toda la Unión Europea.

Los concesionarios también apuestan por los puntos de recarga 

Los distribuidores de vehículos también están muy implicados en ampliar la red de puntos de recarga en el país. Este año se han invertido alrededor de 68 millones de euros para instalar unos 12.500 puntos de recarga de vehículos eléctricos en concesionarios. 

“Los concesionarios juegan ya un papel clave en la implantación del vehículo eléctrico. Están poniendo los medios y las inversiones para impulsarlo. Hay un concesionario en cada ciudad o pueblo importante de nuestro país. Los concesionarios, palpan la realidad, son la cara de la movilidad que ve el cliente. También por ello están en disposición de acelerar esta transición y de que sea inclusiva. Sus puntos de recarga no estarán sólo en la España urbanita, sino también en la vaciada”, señaló Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad