BMW apuesta por la electrificación: invierte más de 100 millones de euros en una planta de baterías de Alemania

La movilidad eléctrica tiene por delante un largo camino de crecimiento y expansión, y está llamada a ser la gran protagonista de la automoción en los próximos años.

Todas las marcas y actores del sector de la automoción luchan por posicionarse en el mercado de vehículos eléctricos. Su crecimiento es obvio y en los próximos años adquirirá una relevancia aún mayor. El último movimiento para lograr una posición dominante en este mercado ha sido realizado por BMW. Acelera su camino hacia la electrificación e invierte más de 100 millones de euros en una planta de baterías de Alemania. 

Esta planta es aún un piloto pero albergará todo los procesos relacionados con las baterías eléctricas. Desde la selección de los materiales, hasta la composición, el diseño, la producción y el reciclaje de las celdas de batería. Esta comenzará a operar a partir del año 2022 y se emplearán a 50 personas. 

“La nueva planta piloto fortalecerá nuestra experiencia en la producción de celdas de batería. Seremos capaces de probar nuevas tecnologías de sistemas y procesos de producción innovadores”, explicaba el responsable de Producción de BMW, Milan Nedeljkovic.

La oferta de eléctricos de BMW cada vez es más potente. El responsable de Desarrollo del grupo, Frank Weber, ha asegurado que en 2023 la firma tendrá 25 modelos electrificados en las carreteras. Su objetivo es aumentar sistemáticamente la electrificación en todas las marcas y series de modelos.

Una oferta de eléctricos mayor pero una demanda que no crece al mismo ritmo

Sin embargo, y a pesar de esta tendencia, desde Faconauto se ha advertido recientemente de que, a pesar de que la oferta de coche eléctrico es mayor, se están vendiendo menos modelos electrificados de cero emisiones.

Si se contaba con los coches eléctricos para recortar las emisiones de CO2, los compradores nos están diciendo que ese no es el camino. Este año se están vendiendo menos modelos electrificados porque no hay suficiente demanda, pese a que la oferta sí que es mayor”, explicaba Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

comparte...