Beneficios de los cursos e-learning en la época del teletrabajo

Los cursos e-Learning aumentan la tasa de retención hasta un 60%.

La formación e-Learning se presenta como clave para los concesionarios en la época de la COVID-19 y el teletrabajo. Una solución a las limitaciones de movilidad que permite mejorar en los procesos, en la productividad y contar con profesionales más cualificados. Si un trabajador estaba preparado antes de entrar a la empresa, dentro de la empresa conseguirá más conocimientos, preparación, sabrá mejorar y explotar sus competencias. 

Según The Research Institute of America, el e-Learning aumenta las tasas de retención del conocimiento hasta en un 60%, comparado con el modelo presencial que solo alcanza un 8%. Sin embargo, ahora que todos los procesos de aprendizaje se vuelven online, los usuarios son más propensos a la distracción. Su atención tiene un límite de 15 minutos. Por eso es fundamental ofrecer contenidos efectivos y atractivos. 

Ventajas del e-Learning

Desde la Universidad de Faconauto, te mostramos más ventajas de la formación e-Learning para concesionarios:

  • Mayor rentabilidad: Al ser un sistema de formación online, los costes se reducen. Además, la productividad de los empleados aumenta, ya que si adquieren nuevas habilidades y capacidades profesionales podrán realizar mucho mejor su trabajo beneficiando así al concesionario. Por otro lado, aún más importante si cabe, ahorra tiempo a la empresa en nuevos procesos de selección.
  • Mejora el rendimiento y la productividad: los empleados pueden realizar sus cursos e-Learning en cualquier momento, desde el concesionario, en tiempos de inactividad, o mismamente desde su casa. De modo que el aprendizaje no tiene por qué coincidir con otras tareas laborales.
  • Es conveniente y flexible: Reunir a todo un equipo de profesionales del concesionario en un solo lugar nunca es fácil ni eficiente. El e-learning proporciona tanto a la dirección como a los empleados más flexibilidad para completar una importante formación “justo a tiempo” y a medida.
  • Fácil acceso a la información: La formación e-Learning ofrece todos los recursos y herramientas con un solo click, de modo que los empleados pueden acceder a la formación en cualquier momento.
  • Mejora la retención del talento: el uso de vídeos y diapositivas interactivas generan mayor atención y mejores resultados ya que ayudan a los empleados a retener la información aprendida.
  • Experiencia formativa personalizada: Existe una amplia oferta de formación para los profesionales de los concesionarios, con el objetivo de cubrir sus necesidades de forma óptima y efectiva. Los cursos online son tan variados como las áreas de la empresa y de la especialización de cada área

Recuerda que en la Universidad de Faconauto ofrecemos cursos híbridos y online con un amplio catálogo formativo. Además, tras varios meses ofreciendo cursos gratuitos de gran interés para los distribuidores, ya está disponible nuestra formación de pago. ¡Infórmate! AQUÍ

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad