- 8 abril, 2021
- Posted by: Jorge Platero
- Categoría: Faconauto News

Los cursos e-Learning aumentan la tasa de retención hasta un 60%.
La formación e-Learning se presenta como clave para los concesionarios en la época de la COVID-19 y el teletrabajo. Una solución a las limitaciones de movilidad que permite mejorar en los procesos, en la productividad y contar con profesionales más cualificados. Si un trabajador estaba preparado antes de entrar a la empresa, dentro de la empresa conseguirá más conocimientos, preparación, sabrá mejorar y explotar sus competencias.
Según The Research Institute of America, el e-Learning aumenta las tasas de retención del conocimiento hasta en un 60%, comparado con el modelo presencial que solo alcanza un 8%. Sin embargo, ahora que todos los procesos de aprendizaje se vuelven online, los usuarios son más propensos a la distracción. Su atención tiene un límite de 15 minutos. Por eso es fundamental ofrecer contenidos efectivos y atractivos.
Ventajas del e-Learning
Desde la Universidad de Faconauto, te mostramos más ventajas de la formación e-Learning para concesionarios:
- Mayor rentabilidad: Al ser un sistema de formación online, los costes se reducen. Además, la productividad de los empleados aumenta, ya que si adquieren nuevas habilidades y capacidades profesionales podrán realizar mucho mejor su trabajo beneficiando así al concesionario. Por otro lado, aún más importante si cabe, ahorra tiempo a la empresa en nuevos procesos de selección.
- Mejora el rendimiento y la productividad: los empleados pueden realizar sus cursos e-Learning en cualquier momento, desde el concesionario, en tiempos de inactividad, o mismamente desde su casa. De modo que el aprendizaje no tiene por qué coincidir con otras tareas laborales.
- Es conveniente y flexible: Reunir a todo un equipo de profesionales del concesionario en un solo lugar nunca es fácil ni eficiente. El e-learning proporciona tanto a la dirección como a los empleados más flexibilidad para completar una importante formación “justo a tiempo” y a medida.
- Fácil acceso a la información: La formación e-Learning ofrece todos los recursos y herramientas con un solo click, de modo que los empleados pueden acceder a la formación en cualquier momento.
- Mejora la retención del talento: el uso de vídeos y diapositivas interactivas generan mayor atención y mejores resultados ya que ayudan a los empleados a retener la información aprendida.
- Experiencia formativa personalizada: Existe una amplia oferta de formación para los profesionales de los concesionarios, con el objetivo de cubrir sus necesidades de forma óptima y efectiva. Los cursos online son tan variados como las áreas de la empresa y de la especialización de cada área
Recuerda que en la Universidad de Faconauto ofrecemos cursos híbridos y online con un amplio catálogo formativo. Además, tras varios meses ofreciendo cursos gratuitos de gran interés para los distribuidores, ya está disponible nuestra formación de pago. ¡Infórmate! AQUÍ.