BBVA Research analiza la situación del consumo en España durante el primer semestre de 2021

A través de un webinar privado BBVA explicó a los diferentes concesionarios asociados de Faconauto las claves económicas de este período.

La recuperación del consumo privado ganará tracción a medida que avance la vacunación; los fondos europeos comiencen a impulsar la demanda; y los hogares consoliden la absorción del ahorro acumulado. Además, el gasto crecerá el 6,1% en 2021 y el 6,8% en 2022. Estas son algunas de las claves aportadas por BBVA Research de su informe sobre la situación del consumo en España durante el primer semestre del año. 

Estos datos se compartieron el pasado martes con los concesionarios asociados de Faconauto a través de un webinar con diferentes representantes de la patronal y la entidad bancaria. 

Puntos clave que debe conocer el concesionario

  • El consumo de los hogares crece con vigor desde marzo, pero no recuperará los niveles precrisis hasta la segunda mitad de 2022.
  • Las matriculaciones de turismos cayeron el 36% entre enero y mayo con respecto a 2019 debido a factores exógenos al sector. Como, por ejemplo, la crisis sanitaria, y condicionantes específicos, como la utilización del protocolo WLTP para el cálculo de las emisiones de CO2 y la normativa CAFE.
  • Aunque la electrificación del transporte progresa, se aleja del promedio europeo. El MOVES III contribuirá a reducir el coste relativo de los vehículos eléctricos y aumentará la capilaridad de la infraestructura de recarga. Debería situar la cuota de mercado por encima del 12% en 2022.
  • La recuperación de la movilidad, el repunte de las intenciones de compra, la absorción de una parte del ahorro acumulado, la reducción de la incertidumbre y el avance esperado de la renta per cápita incrementarán las ventas de turismos hasta las 920.000 unidades en 2021 y 1.140.000 en 2022.
  • El reto a medio plazo de la sostenibilidad medioambiental: cumplir las metas de descarbonización de la economía minimizando las repercusiones sobre del sector y su cadena de valor.

Puedes conocer el informe COMPLETO aquí: DESCARGAR.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad