BBVA lanza ‘Valora Coches´, la app que orienta al cliente en la compra de vehículos usados 

El objetivo de la aplicación es facilitar la decisión de compra o venta de los usuarios, clientes y no clientes de la entidad financiera.

El mercado de vehículos de ocasión sigue en auge. Son muchos los compradores que se decantan por esta modalidad y, por ello, los concesionarios están reforzándose en este área de negocio. Buscando ayudar al comprador de coches de segunda mano, BBVA lanza ‘Valora Coches’, una app que orienta al cliente en su proceso de compra de un vehículo usado. 

La pretensión de la entidad es ayudar al comprador a tomar su decisión tanto si es cliente o no del banco. Ofrecerán información valiosa de los vehículos usados como su precio, el kilometraje, la curva de depreciación o el distintivo ambiental.

De tal forma, el usuario de la aplicación puede introducir la marca y el modelo que quiere así como el tipo de combustible y la potencia. La herramienta recoge todos los datos y muestra una ficha completa con el precio aproximado del vehículo si se vendiera o comprase a un particular frente al precio del sector de la automoción. 

Tras mostrar el precio al usuario, también se le ofrece la opción de simular una posible financiación del vehículo. De manera personalizada, se muestra al cliente la cuota mensual que le supondría, el plazo de devolución del préstamos y todas las condiciones asociadas a la financiación. 

Comprar un coche: una decisión muy importante

Además de las anteriores facilidades, los clientes de la entidad tendrán a su disposición un análisis sobre cómo esa cuota afectará a sus finanzas personales. Si el comprador se interesa por un vehículo ECO, también podrá acceder a la opción de contratar un préstamo de coche ecológico.

El responsable de Productos Digitales de BBVA en España, Alberto Guillén, ha señalado que “la decisión de comprar un coche puede resultar compleja. De hecho, podemos afirmar que es la segunda más importante después de comprar una vivienda. Con esta herramienta, BBVA avanza un paso más en su estrategia de acompañar y ayudar a los clientes en sus decisiones financieras”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad