BBVA lanza una línea de préstamo ‘verde’ para comprar vehículos híbridos y eléctricos

El banco español ha lanzado una nueva línea de ‘préstamo verde’ por valor de 20 millones de euros para los clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos.

La apuesta por la transición hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente está siendo primordial en distintas entidades. BBVA ha anunciado una nueva línea de préstamo, catalogada como “verde”, destinada a la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

Tras los préstamos destinados a la construcción de viviendas de alta eficiencia energética, el banco español ha puesto en marcha el ‘Préstamo Coche Ecológico’ para todos aquellos clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos y a la vez contribuir a un consumo más responsable.

Es un producto dirigido principalmente a particulares y autónomos. Los vehículos a adquirir no podrán superar una emisión máxima de 75gCO2/KM. Las condiciones del préstamo son las siguientes: un importe máximo de 75.000€, hasta 96 meses de plazo de amortización (8 años), un tipo de interés del 4,95% (TAE 5,13%) y sin comisión de apertura.

La cuota de mercado de los turismos eléctricos en España durante el primer trimestre de 2019 se situó en el 1,4%, ligeramente inferior a la media de la Unión Europea (2,5%), según datos de BBVA Research. La Responsable de Clientes Particulares en BBVA España, Ana Pitarch, ha declarado que “el objetivo de este nuevo lanzamiento es seguir siendo un referente mundial en banca sostenible, responsable y con valores”.

Esta línea de acción se complementa con la estrategia global de BBVA que apuesta por el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Se trata de un compromiso a ocho años (2018-2025) basado en tres pilares: financiar, gestionar e involucrar. BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde y social, infraestructuras sostenibles y ‘agribusiness’, emprendimiento social e inclusión financiera.

comparte...