Banco Santander, elegido Mejor Banco de América por la revista The Banker

The Banker destacó el “compromiso permanente” de Santander con Latinoamérica, demostrado con las diversas iniciativas del banco en innovación digital.

Banco Santander, socio estratégico de Faconauto, ha sido elegido Mejor Banco 2021 en América (Norteamérica y Sudamérica), Argentina, Brasil, Chile y Portugal por la revista The Banker. Esta entidad reconoció el “compromiso permanente” del banco con la región de Latinoamérica. Allí ha construido una “red sólida y rentable desde México hasta Chile o Argentina”. 

The Banker también resaltó las diversas iniciativas que fundamentan el compromiso de Santander en cuanto al avance de la inclusión financiera y el cierre de la actual brecha de digitalización entre Europa y Latinoamérica. Una de esas soluciones es Superdigital, una plataforma de inclusión financiera cuyo objetivo es llegar a cinco millones de clientes activos para 2023 en varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile y México, donde ya está disponible. 

Además, la revista resaltó Getnet, el negocio de pagos en comercios o adquirencia del banco. Se lanzó inicialmente en Brasil y hoy opera en toda Latinoamérica y Europa. Getnet es ya el tercer mayor adquirente de Latinoamérica. Procesó en torno a 90.000 millones de euros en pagos en todo el mundo en cuatro mil millones de operaciones en 2020 y hoy tiene más de 1,2 millones de clientes.

The Banker también reconoció el papel fundamental de Santander como entidad financiadora de proyectos de energías renovables en América. En Brasil, por ejemplo, el banco ha dado prioridad a la financiación sostenible con nuevas soluciones. 

Su diversificación en el sector del automóvil

Una muestra de lo anterior es la apuesta de este socio de Faconauto por el sector del automóvil tanto en España como en el resto del mundo. Tras adquirir plataformas como coches.com en España, ha replicado sus operaciones en distintos mercados del mundo, también en Latinoamérica. Recientemente, ha aumentado sus participaciones en distintos mercados como Alemania, Dinamarca, Brasil o Perú. 

Además, de la mano de Santander Consumer Finance, ha presentado un novedoso servicio de coche por suscripción, Wabi. Este permite disponer en exclusiva un vehículo mediante su reserva por medio de una app o vía web. La suscripción dura como mínimo 30 días, renovable mensualmente y sin compromiso de permanencia.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad