Banco Santander galardonado como Mejor Banco de España y América para la revista The Banker

Entre otras cosas, se destaca la capacidad de la entidad de ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes. Un ejemplo de ello es su apuesta por el sector de la automoción. 

La revista The Banker ha galardonado a Banco Santander, socio estratégico de Faconauto y Faconauto Woman, como Mejor Banco de España y América, incluidas las categorías específicas de Brasil y Argentina. La publicación ha destacado la capacidad de Santander «de innovar y de adaptar las soluciones desarrolladas en un mercado al resto del grupo». 

The Banker también ha resaltado el fuerte compromiso de Santander con la banca responsable. Además, refleja el esfuerzo realizado por la entidad para promover la educación, el bienestar social y facilitar el acceso a servicios financieros a más clientes, por medio de diferentes iniciativas en favor de la digitalización. 

El consejero delegado de Banco Santander, Jose Antonio Álvarez, explicó: “En 2020, nuestros equipos han trabajado duro para ayudar a nuestros clientes en todos nuestros mercados. El reconocimiento de The Banker como mejor banco en muchos de nuestros mercados es una muestra muy importante del esfuerzo llevado a cabo en un año difícil”. 

La diversificación geográfica y de negocios del grupo es una de las principales fortalezas de la entidad. La región de Sudamérica aporta el 41% del beneficio ordinario; Norteamérica, el 20% y Europa, el 39%. 

Su diversificación en el sector del automóvil

Una muestra de lo anterior es la apuesta de este socio de Faconauto por el sector del automóvil en España y en el resto del mundo. Tras adquirir plataformas como coches.com en España, ha replicado sus operaciones en distintos mercados del mundo y expande su negocio de automóviles. Recientemente, ha aumentado sus participaciones en distintos mercados como Alemania, Dinamarca, Brasil o Perú. 

Además, de la mano de Santander Consumer Finance, ha presentado un novedoso servicio de coche por suscripción, Wabi. Este permite disponer en exclusiva de un vehículo mediante su reserva por medio de una app o vía web. La suscripción dura como mínimo 30 días, renovable mensualmente y sin compromiso de permanencia.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad