Banco Santander donará 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas y comprar respiradores

Además, el banco se ha comprometido a preservar el número de puestos de trabajo y no realizar ningún ERTE. 

La colaboración público-privado está resultando fundamental para afrontar de forma unida la crisis del coronavirus. Muchas empresas, también de la automoción, están aportando su granito de arena para conseguir frenar al virus. Este es el caso del Banco Santander. Donará 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid. 

El objetivo de la donación es poder habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema. Los 4 millones de euros también se destinarán para comprar respiradores para las UCI. Otro millón de euros se dedicará a la compra de mascarillas para enviarlas al Ministerio de Sanidad. 

Además, Banco Santander también ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario. Estos atienden a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema. 

“Es el servicio que como banco debemos ofrecer a la sociedad, muy especialmente en esta compleja situación. Es ahora cuando tenemos que estar más cerca si cabe de las personas y, por supuesto, de las empresas de nuestro país”, señala el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair. 

El compromiso de Santander con el empleo

Al mismo tiempo, la entidad ha acordado mantener los puestos de trabajo tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales en España. El banco se compromete a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los ERTES para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene el banco en nuestro país. 

Por otro lado, y con el fin de ofrecer soluciones a los clientes, Santander España fue la primera entidad que ofreció un fondo de liquidez de 20.000 millones para cubrir necesidades de liquidez de las pymes a corto plazo. De esta cantidad se puso a disposición de las empresas de turismo, hoteleras y restauración la línea ICO-Covid 19, por importe de 400 millones. 

Faconauto y Santander Consumer Finance mantienen una estrecha colaboración durante los últimos años.  Esta se ha estado plasmando en la importante presencia que ha tenido la entidad como patrocinador del Congreso & Expo o el apoyo que ha mostrado a iniciativas como Faconauto Woman. 

comparte...