CFAH.org Baleares, primera comunidad en activar el Moves - Faconauto

Baleares, primera comunidad autónoma que activa los incentivos del Plan Moves III

Las ayudas se podrán solicitar a partir del próximo 5 de julio. Baleares tendrá un presupuesto de 9,8 millones de euros. 

Tras varios meses desde su aprobación y publicación en el BOE, el Plan Moves III empieza a ser efectivo. En este momento, el balón estaba, y está, en las comunidades autónomas ya que son estas las encargadas de activar las ayudas. Cuando el plazo dado por el Gobierno para la activación del Moves está cerca de terminar, ya se conoce el nombre de la primera región en dar luz verde a los incentivos: Baleares. 

“El Consell de Govern, a petición de la Consellería de Transición Energética, Sector Productivos y Memoria Democrática, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones ligadas a la movilidad eléctrica correspondientes al programa de incentivos 1 y 2″. Así lo anunció ayer el gobierno balear. 

Las ayudas se podrán solicitar a partir del próximo 5 de julio. Según se recoge, el programa tendrá un presupuesto total de 9,8 millones de euros tanto para incentivos a la compra de vehículos eléctricos como la instalación de puntos de recarga. Los particulares, por tanto, podrán disfrutar de ayudas a la adquisición de vehículos nuevos de hasta 7.000€ si achatarran un vehículo antiguo. 

En el caso de las empresas, los incentivos llegan hasta los 4.000 euros para pymes si se produce achatarramiento. 

A la espera de las comunidades autónomas

El tiempo para activar las ayudas del Moves sigue corriendo y por el momento las regiones no han dado un paso adelante. Según se puede consultar en la web del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) la mayoría de comunidades han aceptado las ayudas asignadas pero tan solo Baleares las ha activado. 

Cabe recordar que el Moves III incluye mecanismos que “premian” a aquellas comunidades autónomas que más impulsen este Moves III. De tal forma que aquellas regiones que tengan una mayor capacidad de absorción de las ayudas, verán ampliados sus fondos hasta que se agoten. 

En vista a la situación actual, el sector espera que las comunidades autónomas pongan en marcha cuanto antes el plan en sus territorios para que no se creen desigualdades entre los ciudadanos en función de donde vivan.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad