Automobile Barcelona pide acelerar la nueva movilidad para asegurar el futuro de la automoción

Un think tank de expertos ajenos a la automoción han lanzado una serie de propuestas de cara al futuro más cercano del sector.  

El salón del automóvil organizado por la Fira de Barcelona ha presentado una hoja de ruta para atender a los problemas y necesidades más importantes que experimenta el sector del automóvil.

En un documento titulado ‘Six Memos for the Future of Auto_Mobility’, elaborado por 25 profesionales ajenos a la automoción, se han planteado una serie de propuestas de cara al futuro. Esta jornada de innovación colaborativa estuvo dirigida y presidida por el profesor de Harvard Maurizio Travaglini.

Entre las propuestas se encuentra la renuncia a las tecnologías contaminantes, el fomento de la investigación y su difusión, la apuesta por la transparencia en el uso de las nuevas tecnologías, y promover que las innovaciones sean asequibles para toda la población.

A través de esta hoja de ruta, Automobile Barcelona busca solucionar los problemas más inminentes e importantes a los que se enfrenta al sector inundado en un período de absoluta transformación.

Problemáticas como la irrupción del coche eléctrico, el desarrollo del urbanismo y las megaciudades, la introducción de la inteligencia artificial y el coche autónomo y la eliminación de los combustibles.

comparte...