Auto Mobility Trends: las tendencias de movilidad más importantes de 2021

El barómetro Auto Mobility Trends crece para tomar el pulso de las empresas de movilidad. 

La crisis de la COVID-19 está teniendo efectos profundos y a largo plazo en el sector de la movilidad. La segunda edición del barómetro Auto Mobility Trends tiene como objetivo conocer las tendencias en un momento decisivo y en un entorno muy desafiante. Además, presenta esperanza de mejora en el sector del automóvil y propone deberes para llevar a cabo la transición ecológica.

Faconauto, colaborador de Auto Mobility Trends

Auto Mobility Trends, ha comenzado su andadura con la distribución entre todas las empresas de automoción y la movilidad, desde los proveedores de componentes hasta los fabricantes de automóviles pasando por los concesionarios. En su segunda edición, la encuesta crece, ampliando el perfil de las empresas que participan con la incorporación de toda la cadena de valor de la venta de vehículos y los servicios de nueva movilidad y de vehículos eléctricos.

Para que la encuesta llegue a todas las empresas, Auto Mobility cuenta con la colaboración de las principales asociaciones del sector. Entre las que se encuentra Faconauto.

Resultados de la encuesta 

El cuestionario lo forman 25 preguntas que tienen como objetivo detectar las tendencias en la evolución de aspectos básicos del negocio, la plantillas y los perfiles profesionales; las inversiones;  la apuesta por la nueva normalidad; así como la opinión sobre las medidas anticovid y la reducción de la contaminación. También se pregunta a los encuestados si participan en algún proyecto en el marco de los fondos europeos de reconstrucción Next Generation EU. Decisivos para la estimulación de la economía y la transición del tejido productivo.

La primera edición del barómetro, se presentó en un encuentro con la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y el sector de automoción en un acto que tuvo lugar en Casa Seat de Barcelona

«De la pandemia hemos aprendido lecciones importantes y hemos extraído muchas conclusiones. Una es que La industria de automoción es fundamental para el crecimiento del país y la sociedad. Tenemos retos importantes para la sociedad que se suman a la incertidumbre de la evolución de la pandemia. Se ha demostrado hoy aquí que el país tiene las capacidades. Debemos salir más fuertes y resilientes y más industriales, Nos jugamos el futuro de la automoción y de la industria, que es estratégica. Sin industria no hay progreso«, aseguró Maroto durante su intervención.  

Puedes participar aquí. 
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad