Aumenta el número de vehículos eléctricos e híbridos que acuden a la ITV para revisiones no periódicas

Es un dato que demuestra que la tendencia del crecimiento del parque móvil de vehículos eléctricos e híbridos es una realidad.

El crecimiento del vehículo eléctrico es una realidad. A medida que pasa el tiempo, es más frecuente ver este tipo de coches por nuestras ciudades. Uno de los factores que alertan del crecimiento de los eléctricos es el de las visitas a la ITV. En los últimos años, ha aumentado el número de vehículos eléctricos que acuden a la ITV. 

TÜV SÜD ha analizado la evolución del mercado del vehículo eléctrico en España y, en particular, su progresiva presencia en las estaciones de ITV. Según apuntan sus datos, desde el 2018 han recibido un 0,07% de vehículos eléctricos e híbridos en sus estaciones ITV. 

Por regiones, el informe realizado por la compañía de soluciones de seguridad destaca Madrid. En esta Comunidad Autónoma el porcentaje de vehículos eléctricos que acuden a ITV ascienda hasta un 0,15%. El porcentaje de vehículos eléctricos que acuden a estas revisiones es mayor si se trata de revisiones no periódicas, que es la que se realiza en vehículos de menos de 4 años. 

“El 1,26% de los automóviles que recibimos en nuestras estaciones de revisión pertenecen a esta categoría, lo que demuestra que la tendencia del crecimiento del parque móvil de vehículos eléctricos e híbridos es una realidad”, señala Juan Portillo, gerente técnico de la División ITV de TÜV SÜD España. 

La seguridad del vehículo eléctrico y su futuro

En este estudio, TÜV SÜD también afirma que para 2030 “se puede estimar que más del 30% del parque de vehículos dispondrá de tecnología híbrida o eléctrica”. Por otro lado, uno de los aspectos a preservar en cuanto al vehículo eléctrico es la seguridad del mismo. 

“El objetivo es asegurar que los vehículos electrificados son seguros ante las descargas eléctricas. Para ello, es necesario identificar correctamente todos los elementos peligrosos conductores de alta tensión. Por ejemplo, su cableado debe disponer de una cubierta de color naranja y las tapas de protección llevarán un símbolo de alta tensión”, explica Portillo.

comparte...