Auditoría web: cuándo y cómo debe hacerla el concesionario

Es una revisión sistemática del website del concesionario para encontrar errores, implementar mejoras y optimizar sus diseños, contenidos y estructura. 

El canal digital de los concesionarios no ha dejado de ganar importancia en los últimos años. En la mayoría de las ocasiones, el cliente antes de acudir a la instalación, visita la web para tener información previa sobre el vehículo que busca. Por ello, es de vital importancia que los distribuidores tengan su site completamente optimizado y actualizado. Así, se pueden ganar ya puntos de cara a la venta final. En este sentido, es importante revisar, de forma asidua, la web en búsqueda de mejoras. Hoy explicamos cuándo y cómo debe hacer el concesionario una auditoría web. 

En primer lugar, conviene recalcar qué es una auditoría web. Como su nombre indica se trata de una revisión exhaustiva de la página web del concesionario. El objetivo no es otro que buscar errores o aspectos a mejorar para optimizar la experiencia del usuario y los ratios de conversión. Existen diferentes tipos de auditoría web que hay que realizar:

  • Auditoría SEO. En este caso, se revisa cómo está posicionada la web en los diferentes buscadores. Aquí se debe realizar también una auditoría de contenidos.
  • Auditoría UX. Analiza la experiencia de usuario en la web. Tiene en cuenta aspectos como la usabilidad, la propuesta de valor…
  • Auditoría de seguridad. Muestra el grado de vulnerabilidad frente a ataques externos.

Una vez realizado todos los análisis, el personal del concesionario podrá tomar decisiones y hará una lista con tareas a realizar para mejorar el rendimiento de la web. 

¿Cuándo se debe realizar?

Es primordial realizar la auditoría antes de lanzar un proyecto web. Una vez lanzado se recomienda realizar el examen de forma periódica según el grado de importancia que tenga la web a la hora de conseguir leads o generar ventas. También es importante realizar una auditoría cuando no se estén consiguiendo los resultados previstos o se esperen cambios en los hábitos de los clientes. 

Herramientas a utilizar

Son muchas las empresas que realizan a nivel externo este tipo de investigaciones. Sin embargo, también lo puede realizar el propio personal de la concesión con herramientas realmente útiles como Sistrix, Semrush, Screaming Frog o Google Analytics.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad