Audi recortará un 30% las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del vehículo para 2025

Esta reducción del nivel de emisiones se realizará respecto a las registradas en el 2015.

Las normativas referentes a los niveles de emisiones emitidos por los vehículos son cada vez más restrictivas. Especialmente, el CO2 se ha convertido en una de las mayores preocupaciones a nivel mundial. Ante esta situación, las marcas están trabajando para cumplir los objetivos. Audi recortará sus niveles de CO2 en un 30% para 2025

Según anunció la marca automovilística en un comunicado oficial, este objetivo se deberá cumplir en 2025 en comparación con el nivel de emisiones registrado en el 2015. Además, añadieron que están centrados en los modelos electrificados debido a que presentan un menor impacto medioambiental teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del automóvil.

Siguiendo las previsiones pautadas, la firma alemana pretende ofrecer 30 modelos electrificados para 2025, de los cuales 20 serán puramente eléctricos. Este aumento de la flota de vehículos electrificados se verá acompañado por el crecimiento de las ventas de este tipo de coches: hasta un 40% más. 

A pesar de estos objetivos, Audi ha señalado que los vehículos de combustión continuarán jugando un papel muy importante. Según indicaron, continuarán fabricando vehículos de combustión pero cada vez más eficientes. 

La descarbonización de la movilidad

«Estamos comprometidos con los objetivos climáticos del Acuerdo de París y haremos nuestra contribución para limitar el aumento de la temperatura global a menos de dos grados. Queremos convertirnos en un proveedor líder de productos neutrales en CO2″, señaló el consejero delegado de Audi, Bram Schot.

Además de lo indicado, Audi pretende transformar sus plantas de producción para lograr la descarbonización, también en la cadena de suministro. La próxima factoría que reconvertirá la compañía para hacerla más ‘verde’ será la de Györ, en Hungría.

comparte...