Audi concentrará el 40% de sus ventas en el mercado chino en 2025

Además, la marca ha anunciado que uno de sus principales objetivos de cara al futuro es captar a los clientes jóvenes. 

El mercado chino continúa mostrando fortalezas y oportunidades para las marcas automovilísticas. A pesar de su consistencia actual, se prevé que en unos años el peso y la influencia de este país sea aún mayor. De hecho, Audi concentrará el 40% de sus ventas en el mercado chino en 2025. 

Así lo ha anunciado el fabricante alemán comunicando que quieren consolidar al país chino como el principal mercado de la compañía. De tal forma, su objetivo es que 1 de cada 3 ventas de la multinacional sean para China. 

La presidenta de Audi China, Gaby Wüst, alabó la fortaleza del mercado del gran país asiático y auguró un futuro con muchas más alegrías. “China ha pasado en poco tiempo de las bicicletas a liderar la movilidad. Es un mercado puntero y es un cuestión de tiempo que se convierta en la mayor superpotencia económica de la historia», vaticina. 

En marco de un nuevo encuentro de la automoción organizado por IESE en Barcelona, la máxima mandataria de Audi en China ha apostado por el vehículo eléctrico y ha asegurado que encaja a la perfección con el modelo de movilidad de dicho país. “Estamos actuando intensamente en la hoja de ruta de la electrificación porque creemos que ahí está el futuro», afirma. 

La conducción autónoma y la captación de cliente jóvenes

Wüst también ha afirmado que la conducción autónoma es otro de los puntos que se ha de tener en cuenta en el país asiático. Ha señalado que el 80% de los conductores chinos «anhelan la llegada de la conducción autónoma». 

Retomando el debate sobre las particularidades del cliente chino, Gaby Wüst ha aportado datos sobre a qué cliente se dirigen. Ha indicado que el cliente chino es más infiel y que el perfil del mismo es diferente al europeo. Se trata de jóvenes de 30 años con poder adquisitivo, frente a una media de 50 años de los clientes de Europa. 

comparte...