Aspectos que más valora el cliente de los comerciales del concesionario

Entre otras cualidades los consumidores destacan una actitud positiva, una presentación de las instalaciones o el contacto tras la compra del vehículo. 

Los hábitos de los consumidores han cambiado rápidamente. El canal digital ha ganado peso y las visitas a los concesionarios han descendido notablemente. Sin embargo, el punto físico sigue siendo elemental para la toma de decisión final. Aquí los profesionales del concesionario juegan un papel muy importante para generar una buena experiencia al comprador. Por ello, es revelador conocer los aspectos que más valora el cliente de los comerciales de la concesión. 

Según apunta un estudio realizado por JudgeService, uno de los aspectos que más gusta a los consumidores es que el comercial tenga una actitud positiva y proactiva. Es decir, que muestre de forma constante las oportunidades de la compra o el servicio que busque el cliente; y ofrezca soluciones ante los problemas que se puedan presentar. 

Otros puntos destacados para los compradores fueron una buena presentación de las instalaciones y servicios en el concesionario; respeto a las actuales medidas de distanciamiento social;  establecer una conversación cordial con el comercial donde la confianza sea la base de la misma… 

Por su parte, entre los puntos que los compradores indican como algo negativo del comercial se señala:

  • El desconocimiento de algunos aspectos del vehículo
  • La falta de contacto tras la compra del automóvil
  • Menos interés en el momento de la entrega del coche una vez efectuada la compra. 

La atención, una parte primordial de la experiencia de compra

“La gran mayoría de concesionarios brindan un excelente servicio al cliente. Comprar un automóvil es un momento muy importante para la mayoría de las personas. Y en este proceso, el vendedor es una parte esencial en su experiencia. Hacerlo bien significa que el concesionario será recompensado ​​por los clientes ya que se convertirán en promotores cuando hablen con familiares y amigos”, explican desde JudgeService. 

Por último, recomiendan no perder el contacto con el cliente una vez finalizada la compra. Aseguran que existe una regla básica que establece que se debe contactar con los compradores dentro de los primeros tres días de una compra y luego después de tres semanas.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad