Así son las normativas sobre el coche autónomo dependiendo de cada país

La normativa debe abordar aspectos como la seguridad, la responsabilidad y la privacidad.

Las reglas que rigen el desarrollo del vehículo autónomo están influyendo en el tiempo de su expansión en la sociedad. La normativa debe abordar aspectos como la seguridad, la responsabilidad y la privacidad. Dependiendo de cada país, la legislación cambia algunos aspectos y determina su desarrollo. Así son las normativas sobre el coche autónomo dependiendo de cada país. 

Según un informe elaborado por la empresa internacional de soluciones para empresas, Dentons, Australia, Canadá, China, Alemania, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos son los países más avanzados en materia de normativa. Estos han empezado a lanzar un discurso gubernamental sobre este tema, tal y como recoge HackerCar. 

Australia

La legislación de Australia es muy diversa y heterogénea. Por tanto, puede provocar determinadas alegalidades a la hora de actuar en el tema. Aún así, han creado una ley estatal para unificar la normativa en referencia a la Seguridad Vial. Los próximos pasos del estado australiano se dirigen a cambiar las leyes de circulación y apoyar la tecnología y el vehículo autónomo. 

Canadá

Uno de los países con más masa legislativa. Dispone de legislación a nivel federal, provincial y territorial y municipal. Por el momento, toda la actividad se está centrando a nivel federal. 

China

El país que más normativa ha generado en referencia al coche autónomo. Esta ha permitido generar un mayor número de pruebas de vehículos autónomos. Disponen de un Reglamento sobre la Administración de Pruebas en Carretera de Vehículos Autónomos. Regulan las pruebas en carretera y pretenden colocar al vehículo autónomo en el centro de su economía. 

Alemania

Dentons apunta que el país bávaro cuenta con una normativa extensa del vehículo autónomo pero que debe ampliar ese marco para lograr una extensión mayor, acorde a su peso en el mercado. Hace apenas unos meses, Berlín estrenó un tramo de pruebas para coches autónomos en el centro de la ciudad. Disponían así de más 3,6 kilómetros de carretera con tráfico y condiciones reales de conducción. 

Nueva Zelanda

La situación de Nueva Zelanda es distinta a la del resto de países. No dispone de ninguna normativa específica sobre el vehículo autónomo pero tampoco tiene una normativa que restrinja las pruebas de este tipo de vehículo. Según señala el informe de Dentons, es necesaria una regulación del vehículo autónomo para que esta tenga cierto éxito. 

Reino Unido

El ejecutivo británico es uno de los Gobiernos que más cree en la autonomía de los vehículos. Prevé que esta tecnología llegue a las carreteras en 2021. Es el Departamento de Transporte del Reino Unido quien tiene el control sobre las pruebas y el despliegue de vehículos autónomos. Actualmente, están trabajando para rediseñar las redes de carreteras actuales para introducir la tecnología. 

Estados Unidos

El país norteamericano tiene una legislación más “blanda” que en Europa para iniciar pruebas relacionadas con este estilo de conducción. De hecho, no existe ningún marco regulatorio a nivel federal. El informe de Dentons asegura que para lograr el despliegue exitoso de los vehículos autónomos, se debe regular ese aspecto.

comparte...