Así será la primera gigafactoría de Tesla en Europa que se ubicará en Berlín

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha confirmado que la primera factoría europea se ubicará en Berlín. 

Probablemente, una de las marcas que cada vez está penetrando con más fuerza en el mercado europeo es Tesla. Cada vez es más frecuente ver vehículos de esta marca por nuestras carreteras. A pesar de esta tendencia, aún no había una gran factoría de Tesla en nuestro continente. Esto dejará de pasar en poco tiempo. Tesla confirma su primera gigafactoría en Europa. 

Según ha confirmado Elon Musk, fundador de Tesla, durante esta semana, Berlín será la capital europea escogida para que el fabricante estadounidense ubique su primera factoría. El proyecto se prevé poner en marcha para el 2021. 

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de la compañía ha confirmado que esta nueva planta se dedicará a la fabricación de baterías, trenes de potencia y vehículos, comenzando por el Modelo Y. Con Berlín, existen ya 4 gigactorias de Tesla:  Reno y Buffalo, en Estados Unidos, y la de Shanghai, en China.

También se ha adelantado algo sobre cómo será esta nueva factoría. Musk ha asegurado que se ubicará cerca del aeropuerto de la capital alemana. Además, tiene previsto construir un centro de ingeniería y diseño «porque Berlín tiene el mejor arte del mundo». 

Los números de Tesla y su factoría de Shanghai

Esta noticia se produce justo después de que el Gobierno chino autorizase la comercialización de Tesla en el gran país asiático.  Su planta de Shanghai, pensada para aumentar su volumen de producción, les ha conllevado una inversión de cerca de 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros).

Con todo ello, la marca automovilística ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 143 millones de dólares (128,8 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año. Por ejemplo, en el último mes, Tesla ha batido récord de ventas de eléctricos con 17.500 unidades matriculadas. 

comparte...