Así se reinventan los concesionarios en todo el mundo para hacer frente a la crisis de la COVID-19

Existen algunos ejemplos de casos de concesionarios que están logrando resistir y aumentar su cuota de mercado en un contexto donde la caída de las ventas es una realidad. 

Los tiempos complejos exigen medidas creativas e innovadoras. Los concesionarios de automóviles de todo el mundo han tirado de inventiva durante el 2020 y el comienzo del 2021 para mantener los niveles de ventas previos a la pandemia y resistir a la crisis económica generada por la COVID-19. Muchos de ellos han logrado su objetivo y se han reinventado por completo para adaptarse a los tiempos actuales. 

Es el caso, por ejemplo, del concesionario Hiester Automotive Group en California, Estados Unidos. Con la pandemia, y la reducción de la movilidad, su propietario observó como las visitas al taller cayeron en picado. De tal forma, intentó buscar una fórmula para no perder ingresos y mantener el empleo de sus trabajadores. Así fue como unió su pasión por los modelos clásicos con su modelo de negocio. Compró un importante número de estos vehículos para restaurarlos y repararlos; y posteriormente, exponerlos.

Esta iniciativa le aportó una gran visibilidad y además, le abrió puertas a diferentes colaboraciones dedicadas a la formación de jóvenes mecánicos. Pero el caso de este concesionario no ha sido el único. En Johnston Chrysler Dodge Jeep Fiat, otro concesionario norteamericano, con la llegada de la COVID-19 implantaron formas de trabajo por turnos para mantener la actividad. 

Además, cambiaron la forma de visitar el concesionario. Adoptaron una política de citas para el 90% de sus visitantes. Al tiempo, reforzaron los sitios web de todas sus concesionarios actualizándose a las necesidades digitales del momento. 

La tecnología, la gran apuesta de la mayoría de los concesionarios

Sin lugar a duda, una de las apuestas principales de todos los distribuidores para hacer frente a la pandemia ha sido la digitalización. Un ejemplo de éxito ha sido el de los concesionarios británicos que utilizan la tecnología de GForces. Durante su segundo cierre drástico, los concesionarios que han incorporado más herramientas para reforzar el canal digital han vendido a mayor precio cada vehículo y a clientes que están más lejos de su ubicación. 

«Combinar ladrillos, el punto físico, y clics, el canal online, como parte de una experiencia del consumidor omnicanal, agradable y sin problemas es la clave del futuro».

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad