Así se están comportando las ventas de vehículos en Europa ante la segunda ola de la COVID-19

En el mes de octubre, las ventas de los 4 principales mercados europeos han disminuido profundizando la tendencia negativa.

La segunda ola de la COVID-19 ya está aquí: restricciones, contagios y limitaciones de movilidad. Para afrontar este nuevo período donde la incertidumbre vuelve a ser la protagonista, la industria de la automoción se está armando de resistencia y esfuerzo de adaptación. Pero, ¿cómo están respondiendo los mercados europeos ante estos retos? ¿Cómo se están comportando las ventas de vehículos en Europa en esta segunda ola?

Según los datos que recoge Automotive News, las ventas de coches nuevos han caído en los cuatro principales mercados de automoción de la Unión Europa en el último mes. Para ellos, esta tendencia refleja que la demanda ha vuelto a recaer en mitad del incremento de la incidencia de casos de COVID-19 que asola al continente.  

España no ha sido, por tanto, el único mercado que ha aportado cifras negativas. En Alemania, las matriculaciones cayeron un 3,6% en octubre respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, las ventas francesas se desplomaron un 10% y las italianas un 0,2% en octubre. Lejos queda ya el crecimiento del 1% experimentado en Europa durante septiembre. 

Las cifras preocupan a la automoción europea. De hecho, las definen como un inquietante presagio sobre lo que pasará en el sector en los próximos meses. Estiman que las nuevas restricciones anunciadas por los Gobiernos de diferentes países afectarán en gran medida a las esperanzas de reactivar el mercado del automóvil. 

Expectativas para el 2020 y las nuevas restricciones

Según lo anunciado hasta el momento, en el Reino Unido, se ha ordenado el cierre parcial de 4 semanas de las tiendas no esenciales, incluidas los concesionarios. Francia ha emitido recientemente restricciones similares. Por su parte, en Alemania los concesionarios permanecerán abiertos pero el llamamiento a permanecer en casa está provocando una caída de las visitas. 

Austria, Grecia y Portugal también han ampliado las restricciones para  todo noviembre, mientras que Italia está restringiendo los horarios de apertura de las empresas. Según Bloomberg, las ventas de automóviles están destinadas a empeorar en lo que queda de 2020. Esperan que caigan una cuarta parte este año, peor que su pronóstico anterior que daba una caída del 20%.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad