Así optimizará Imaweb la gestión de procesos en los concesionarios gracias a su última adquisición

Tras la adquisición de Procar el pasado mes de enero, Imaweb se ha hecho con Stieger, líder suizo en software de automoción.

Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, adquiere Stieger. Se trata de una empresa líder en el desarrollo de soluciones informáticas completas e interfaces para la industria de la automoción de Suiza y Austria. Con esta adquisición, Imaweb quiere seguir avanzando en la digitalización de los concesionarios y optimizar la gestión de cualquier tipo de procesos. 

Con sede en Staad (Suiza), Stieger simplifica los procesos de los clientes y mejora la eficiencia de los concesionarios gracias a sus innovadoras soluciones de software.. Entre los clientes de Stieger se encuentran concesionarios suizos y austriacos de varias marcas de fabricantes como Volkswagen, Audi, Renault…

De tal forma, la oferta de productos de Stieger se suma a las  soluciones de software digital de Imaweb, que apoyan la digitalización de todo el recorrido del cliente para los concesionarios y los OEM. «Estamos encantados de incorporar a Stieger como parte de Imaweb», ha asegurado Patrick Prajs, CEO de Imaweb. 

«Creemos que la tecnología innovadora de la empresa aportará una ventaja añadida a nuestra oferta actual para los concesionarios de toda Europa».  Por su parte, Eugen Stieger, director general y fundador de Stieger, ha declarado: «En Imaweb creemos haber encontrado el socio adecuado para llevar a Stieger hacia adelante y asegurar el éxito continuado de la empresa en los próximos años. 

Los últimos movimientos de Imaweb

A esta nueva adquisición, se suma la incorporación por parte de Imaweb de Stampyt  y Cockpit. La primera entidad es un proveedor francés líder de software de remarketing y otras soluciones digitales para el mercado de vehículos de segunda mano. En cambio, Cockpit ofrece una solución digital que permite medir la actividad y el rendimiento de los concesionarios. 

PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la empresa para tratar de transformar el principal proveedor de soluciones de CRM de automoción en España en un actor paneuropeo. Desde entonces, Imaweb ha crecido rápidamente a través de una combinación de crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones estratégicas.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad