Así han sido los primeros días de actividad en los concesionarios tras el parón por la crisis del coronavirus

La reapertura de los concesionarios ha estado marcada por las medidas de prevención y de higiene frente al COVID-19.  

Después de casi dos meses con las puertas cerradas, muchos concesionarios volvían a recibir clientes el pasado 11 de mayo. Había ganas después de un largo período de inactividad. En las exposiciones estaba todo listo para una reapertura esperada pero distinta a la de siempre por las medidas de prevención y seguridad. Así han sido los primeros días de actividad en los concesionarios tras el parón por la crisis del coronavirus. 

Tras una inversión de 11 millones de euros para aprovisionarse de los equipos de protección individual (EPIS) y de los procedimientos adecuados para desinfectar sus instalaciones, los concesionarios han recordado a clientes y empleados todas las medidas de seguridad que han puesto en marcha. 

Las concesiones han mandado un claro mensaje al cliente durante esta semana: los concesionarios son entornos seguros. “Se desinfectan todos los vehículos con ozono y con gel desinfectante. Todo el personal ha hecho un curso específico sobre prevención de riesgos laborales del COVID-19”, explican desde el concesionario Honda Carinsa en TVE. Además de estos aspectos el concesionario Renault Syrsa explicó a Informativo Telecinco cómo estaba siendo esta semana. “Mamparas de protección, respeto de la distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos, desinfección del vehículo tras la prueba del cliente”. 

Faconauto ha calculado que durante esta semana han abierto 1.300 concesionarios en 3.000 instalaciones. Muchos empleados también han vuelto al trabajo levantándose los ERTE a 42.000 profesionales. A la espera y con muchas ganas quedan otros 108.000 que se irán incorporando a medida que el sector se vaya reactivando. 

La vuelta a la actividad con cita previa

Los concesionarios que ya han podido abrir sus puertas se enfrentan al reto de la recuperación de la demanda. Se espera que poco a poco vaya regresando la actividad a la concesión. Desde Seat Caysa Movil explican que actualmente están concertando cita previa con los clientes que habían pedido información durante el período de confinamiento. 

Para recuperar cuanto antes la confianza del consumidor será vital trasladar al cliente que el concesionario es un entorno seguro. Por ello, Faconauto ha creado  el sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”. Una muestra del compromiso de los concesionarios para adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos. 

comparte...