Así han cerrado el 2020 los grandes mercados de la automoción europea

Mercados como Italia, Alemania, Francia y Reino Unido han acusado, fuertemente, el impacto de la pandemia en el sector del automóvil. 

Por fin se ha dejado atrás un año catastrófico y tremendamente negativo para el sector del automóvil. La crisis de la COVID-19 ha tenido un impacto directo en las ventas de coches en toda Europa y el mundo. Hoy en Faconauto analizamos cómo han cerrado el 2020 los grandes mercados de la automoción europea. 

Tras España, el Reino Unido ha acumulado la mayor caída de ventas de los grandes mercados europeos. En concreto, las ventas cayeron un 29% durante el 2020 con alrededor de 1,63 millones de ventas, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT). Esto supone el nivel más bajo de ventas desde 1992 y la mayor caída anual desde la Segunda Guerra Mundial. 

En Francia también han sufrido un duro golpe. El mercado francés despidió el 2020 con una caída del 25,5% y 1,65 millones de unidades matriculadas, según informó el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA). Las ventas de vehículos comerciales también descendieron un 23,8% en la comparativa interanual.

Por su parte, las ventas de coches en Italia cerraron el año de la pandemia con un desplome del 28%. El mercado automovilístico italiano obtuvo un volumen de matriculaciones de 1,38 millones de unidades, un 27,03% de caída respecto a los 1,91 millones de unidades comercializadas en el año previo. Son datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia recogidos por Europa Press.

Alemania y el peso de la movilidad eléctrica

A falta de conocer datos globales, de Alemania se conoce que las ventas de vehículos eléctricos de batería se han triplicado en el país con 194.000 unidades en 2020. Creen que este aumento se debe a una oferta más diversificada y el aumento de peso de la tecnología. Los vehículos con propulsión eléctrica total o parcial alcanzaron una cuota de mercado del 22% en el cuarto trimestre de 2020. 

De cara a 2021 las expectativas del sector del automóvil europeo son diversas. Predomina el optimismo pero aún hay muchos retos por delante con la situación sanitaria todavía sin controlar. “De cara al año que tenemos por delante, nos mantenemos cautelosamente optimistas, ya que sigue habiendo mucha incertidumbre”, explica el director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad